3 novedades de Leica para 2018

Posted by Emma Castella on 14-jun-2018 12:31:13
Emma Castella

Estos son los equipos de los que se va hablar, y mucho, a partir de ahora:

Escáner láser Leica RTC360. Pequeño, preciso, ágil y rápido

Leica Aibot AX20. Drone para topografia y drone para construcción

BLK3D. El medidor láser para mediciones 3D en tiempo real sobre la imagen

 

 

1. Escáner láser Leica RTC360

Solución de captura de realidad 3D rápida, ágil y precisa

 

Leica RTC360

 

Rápido.

Con una tasa de medición de hasta 2 millones de puntos por segundo y un sistema avanzado de imágenes HDR, la creación de nubes de puntos en 3D se puede completar en menos de dos minutos.

La transferencia automatizada e ininterrumpida de datos de un sitio a la oficina reducen el tiempo de permanencia en el campo

Ágil

Pequeño y liviano, el diseño portátil del escáner Leica RTC360 y su trípode plegable hacen que sea lo suficientemente compacto como para caber en la mayoría de las mochilas.

Fácil de usar, la operación con un solo botón hace que el escaneo sea rápido y sin problemas.

Preciso

El bajo nivel de ruido en los datos permite obtener mejores imágenes, como resultados se obtienen escaneos nítidos y de alta calidad, ricos en detalles y listos para usar en una amplia gama de aplicaciones.

Pre-registro en la toma de datos

Como parte de la solución RTC360, la aplicación Cyclone FIELD 360 vincula la adquisición de datos 3D en campo con el escáner láser y el registro de datos en la oficina con Cyclone REGISTER 360. En campo, el usuario puede capturar, registrar y examinar automáticamente datos de escaneos e imágenes.

La interfaz de usuario combina el manejo sencillo de cálculos complejos con un guiado gráfico lo que ofrece una experiencia de usuario notable, inclusive para usuarios novatos.

 

Escáner láser 3D Leica RTC360

 

Escáner Láser RTC360. Ficha técnica

Software Cyclone Field 360. App movil. Ficha técnica

 

 

2. Drones Leica Aibot. Aibot SX | Aibot CX

 

 

Leica Aibot

 

Leica Aibot proporciona una solución UAV completa para topografía, mapping y construcción. Permite una recopilación de datos rápida y un flujo de trabajo sencillo que te guiará a lo largo del ciclo de vida de su proyecto y te proporcionará acceso rápido a información crítica para realizar tu trabajo diario.

 

Drone Aibot SX para topografía

Digitalice su proyecto topográfico en menos tiempo para crear ortofotos, nubes de puntos y modelos 3D para levantamientos catastrales y registro de activos.

Una planificación de vuelo eficiente simplifica los parámetros esenciales para la fotogrametría profesional. Se ha comprobado que el levantamiento con drone ha demostrado ser más rápido, más seguro y más rentable que el levantamiento tradicional, por lo que es equipo perfecto para completar el portafolio de equipos de topografía tradicionales. Los parámetros de vuelo de Leica Aibot SX se pueden optimizar para cada aplicación, desde la identificación de límites parcelarios sobre el mapa topográfico hasta asegurar validar y clasificar el valor de las propiedades.

  • Leica Aibot SX mejora la eficiencia
  • Finalización más rápida del proyecto gracias a realizarlo en menos vuelos.
  • Alta resolución y precisión
  • Transferencia inmediata de los datos tomados en campo a oficina
  • Captura y almacena la información de un lugar en un momento específico

 

Workflow drone topografico

 

Drone Aibot CX para construcción

Digitalice su obra en menos tiempo para documentar el progreso y calcular volúmenes.

Los requisitos y las expectativas de los ingenieros, el administrador del sitio, las empresas de construcción, los reguladores y las administraciones públicas siguen aumentando. Cuando se necesita mover más material más rápido y los márgenes de operación se hacen más estrictos, se incrementa la demanda de nuevas tecnologías.

Para obtener una visión clara y actualizada del progreso de la construcción y los movimientos de tierra, la solución Leica Aibot CX permite capturar datos precisos para monitorear y vigilar la obra. Permite la documentación de progreso diario, monitoreo de inventario y seguimiento de recursos para aumentar la eficiencia.

 

drone Leica Aibot
 drone topográfico
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

3. BLK3D

Mediciones 3D en tiempo real sobre la imagen

  1. El BLK3D captura imágenes y coloca las mediciones precisas en la punta de sus dedos. Comparta imágenes y mediciones en múltiples formatos.
  2. Crea imágenes que contienen mediciones exactas en tres dimensiones.
  3. Una combinación inigualable de una cámara estéreo calibrada, avanzados algoritmos y cálculo de contornos en tiempo real fusionado con tecnología puntera para la medición electrónica de distancias.
  4. Mida en su imagen - en la cámara portátil, en el ordenador de mesa, en el sitio o en la oficina.
  5. Auto selección para la medición de distancias de los puntos correctos mediante el uso de tecnologías de visión.
  6. Cree planos de planta e importe los existentes. Añada imágenes medibles. Documente el progreso de una construcción con múltiples imágenes a lo largo del tiempo.
  7. Guarde sus imágenes medibles en el dispositivo móvil o en su ordenador de mesa. Organice sus proyectos etiquetando las imágenes medibles mediante palabras clave para realizar búsquedas y recuperarlas fácilmente. Compártalas en múltiples formatos.

 

Tags: escáner láser 3D, drone topográfico, BIM

Blog Tecnología en Medición

Descubre qué novedades y cómo aplicarlas en el campo de la medición

Tanto si eres topógrafo, arquitecto, constructor, instalador, etc. y los equipos y herramientas de medición son tus útiles para desarrollar tu trabajo diario, en este blog podrás informarte sobre nuevos productos, cómo trabajar con los equipos, casos de estudio, y más.
Suscríbete con tu email para estar al día en todo lo que acontece.

Suscripción al Blog

Artículos más recientes