Medición del volumen en acopios con drone topográfico

Posted by Fernando Sahuquillo on 24-nov-2017 12:35:58
Fernando Sahuquillo

Nos encontramos en una planta de tratamiento de áridos propiedad de Romà Infraestructures i Serveis, en la que tiene una zona con múltiples acopios o montones de diferentes calidades, tamaños y granulometrías. Estos acopios se regulan mediante un conjunto de cintas transportadoras móviles.

Descárgate el Case Study completo

Nuestro cliente tiene que controlar los volúmenes de material de cada uno de estos acopios, para tener un conocimiento exacto del stock, y optimizar el rendimiento de la planta de tratamiento y almacenaje de materiales.

El control de estos acopios se realiza periódicamente con técnicas topográficas tradicionales mediante la utilización de estación total o receptores GPS en RTK.

Aunque los resultados con estas técnicas son satisfactorios, la utilización de un drone topografico aportaría mayor cantidad de información con precisión suficiente y en un tiempo mucho menor y menores riesgos para el personal.

El inconveniente en este caso de la utilización de un drone profesional para levantamiento topográfico, es que la planta de tratamiento de áridos se encuentra muy próxima a un aeropuerto, en concreto a 1,69 km de la cabecera de pista.

vuelo con drone topografico

Imagen 1: Vista de situación de la planta de tratamiento de áridos respecto al aeropuerto.

Veámos cómo se resolvió el caso ...

Nuevo llamado a la acción

 

Tags: drone topográfico

Blog Tecnología en Medición

Descubre qué novedades y cómo aplicarlas en el campo de la medición

Tanto si eres topógrafo, arquitecto, constructor, instalador, etc. y los equipos y herramientas de medición son tus útiles para desarrollar tu trabajo diario, en este blog podrás informarte sobre nuevos productos, cómo trabajar con los equipos, casos de estudio, y más.
Suscríbete con tu email para estar al día en todo lo que acontece.

Suscripción al Blog

Artículos más recientes